Life Coaching

El Coaching Evolutivo, es un viaje hacia el núcleo positivo del ser humano y las organizaciones, un proceso de búsqueda y encuentro donde la toma de conciencia es la herramienta principal para provocar los cambios que conducirán a la evolución deseada.

¿Qué es el Coaching?
El Coaching es una herramienta transformacional muy poderosa basada en preguntas e indagación. No es terapia, tampoco se te dice lo que debes hacer, tú mismo vas escogiendo el camino adecuado. Mi tarea simplemente es guiarte por el sendero que se irá manifestando ante ti. Lo interesante del proceso es el proceso en sí mismo, no es el final del camino sino el camino en sí donde se producen los aprendizajes y las transformaciones más increíbles.

Según estudios, la revista Forbes indica que el Coaching es actualmente la segunda profesión con más crecimiento. Otros estudios dan cuenta que el Coaching aplicado a las empresas incrementa el rendimiento de los directivos en un 88%. Según el  Center for Creative Leadership, este reduce la probabilidad de fracaso de los directivos. En una de las encuestas más recientes realizadas en el Reino Unido por Origin Consulting se encontró que el 55% de las empresas con más de 1000 empleados, han utilizado o utilizan el Coaching. Se estima que la inversión en Coaching de “Las 100 grandes empresas de España” alcanzará niveles similares a los de la inversión en Coaching de las empresas “Fortune 500” en 5 años. Esto nos da cuenta de la relevancia del coaching y que el sentido y la importancia del mismo en el mundo actual.

¿Por qué es importante tener un Coach?

Siempre necesitamos un espejo para mirarnos y saber cómo estamos. El coach cumple esta función ya que es alguien que nos observa objetivamente desde afuera, libre de juicios escuchando activamente y observando las múltiples maneras de conducirse del cliente y facilitando la toma de conciencia de su poder personal con el objetivo de comenzar a actuar como un creador consciente del propio futuro, conectado con su propósito personal.
Así, el Coach ayuda al cliente a elaborar las estrategias específicas y únicas para él, desde sus propios recursos, los cuales también funcionaron en el pasado para alcanzar el objetivo propuesto. Durante el proceso, el cliente puede llegar a descubrir que esa meta se encuentra obsoleta y así cambiar hacia nuevos aprendizajes ya que este se trata de un proceso evolutivo en sí mismo.
El Coach establece con su cliente una relación dinámica, respetuosa, confidencial y un enfoque «tailormade» (a la medida del cliente).


¿De qué se trata el Coaching Evolutivo?

El Coaching Evolutivo te entrega una poderosa nueva visión y, desde el aprendizaje, el descubrimiento del potencial junto al vislumbre de nuevas oportunidades.
Para esto, me baso en las siguientes premisas:

· Las respuestas y recursos están en ti (sabiduría innata).

· Las preguntas poderosas constituyen puentes para ayudarte a cruzar hacia nuevos caminos.

· El Poder del Ahora y del autoconocimiento como de la toma de conciencia son las herramientas principales del proceso.

· La evolución permanente es una necesidad latente en el ser humano, las organizaciones, las comunidades y el mundo en general.

. El cambio de paradigma del problema a resolver hacia la solución existente es la base que sustenta todo el proceso.

El proceso combina variadas técnicas de crecimiento abordando las distintas dimensiones y áreas del ser humano, teniendo en cuenta sus necesidades físicas, mentales, emocionales y espirituales.

El enfoque es netamente constructivista e integracionista, con enfoque en el núcleo subyacente positivo.
Durante el proceso podrás:

· Descubrir tu potencial y habilidades personales.

· Reconocer los posibles límites y obstáculos personales y cómo superarlos.

· Conocerte y escuchar tus emociones y necesidades.

· Recuperarás el Sentido de la Vida.

. Obtendrás fuerza para salir adelante, ponerte nuevas metas y enfrentarlas desde el coraje y la fe en ti mismo.

Las técnicas que incluye el proceso son:

· Sesiones Diagnósticas para descubrir dónde estás y a dónde quieres llegar.

· Sesiones de diálogo evolutivo enfocado en tus metas.

· Herramientas de meditación, relajación, visualización.

· Espacios intuitivos y lúdicos.

Deja un comentario